viernes, 21 de enero de 2011

Espadas de la resistencia

Sumlaris, la Imbatible. Fue forjada por y para caballeros de la Orden de  Nurgon. Es la única capaz de resistir las estocadas de Haiass, la espada de Kirtash.

¿La única?

En Limbadh hay una estatua, es una imagen de Aldun, el dios del fuego y, según la tradición, padre de los dragones. La espada que sostiene es Domivat. Nadie la ha empuñado desde hace siglos. Se dice que fue forjada con fuego de Dragón.
Tenía tallada la figura de un dragón de refulgentes ojos de rubí. La hoja despedía un leve centelleo rojizo. Parecía que la luz arrancaba reflejos flamígeros del mágico metal.

El único humano que podía empuñarla sin abrasarse era Jack.
Tenía la sensación de que Domivat lo llamaba, y no podía apartar los ojos de la espada. Un ramalazo de nostalgia lo invadió, como di acabara de reencontrarse con algo perdido y largamente anhelado. Y supo, de pronto, que Domivat había estado esperándolo todo aquel tiempo. Y que podía empuñarla sin peligro.
Los dedos de Jack se cerraron en torno al pomo de Domivat, la Espada Ardiente, forjada con fuego de los mismos dragones. La aferró con decisión, sabiendo de alguna manera que era una posesión suya, que había estado aguardando desde tiempo inmemorial a que él llegara para empuñarla.
Sintió que una oleada de calor ascendía desde su mano a través de su brazo e inundaba todo su ser, despertando en su interior algo que había permanecido dormido  durante mucho tiempo. Se sintió más vivo y completo que nunca; aferró la espada con las dos manos y cerró los ojos para disfrutar de aquella sensación.

- Y tú? ¿Qué espada empuñarías? ¿Sumlaris la Imbatible, Domivat o Haiass?






1 comentario:

¿Qué opinas sobre la entrada?
Comentalo y así todos los idhuntias nos iremos conociendo mejor.
Gracias por pasearte por mi mundo.
Besos