sábado, 5 de febrero de 2011

Segunda Era

El llamado Imperio de Talmannon. El más poderoso nigromante que existió jamás. Todos los hechiceros se pusieron de su parte y gracias a ellos los shek se apoderaron de Idhún por primera vez.
Aquella vez, los dragones vencieron a los sheks, y los sacerdotes a los hechiceros. Pero, lógicamente, los magos cayeron en desgracia. Por eso los Oráculos tomaron medidas tan severas durante la Era de la Contemplación. Claro que los magos dicen que fue por culpa de un objeto mágico que poseía Talmannon, que gobernaba las voluntades de todos ellos y que los obligó a ponerse de su parte, Shiskatchegg, el Ojo de la Serpiente.
Veréis, todos hemos oído hablar de la tristemente célebre Segunda Era de Idhún, la Era Oscura, cuando los sheks invadieron nuestro mundo por primera vez, de la mano del que se llamó a sí mismo Emperador Talmannon, y todos los hechiceros de la Orden Mágica.
Nadie sabe muy bien cómo fueron derrotados Talmannon y los suyos en aquella ocasión. Pero las leyendas hablan de la intervención de una criatura extraordinaria, una mestiza entre hada y humano. Su nombre era Ayshel, la Doncella de Awa, y era una semimaga.
En Idhún, los magos lo son porque alguna vez los ha tocado un unicornio. Los unicornios canalizan la energía del mundo y la entregan al futuro mago, el "recipiente", a través de su cuerno. Los semimagos son aquellos que han visto un unicornio, pero este no ha llegado a rozarlos. Obtienen entonces una cierta sensibilidad para la magia y tienen algunas habilidades curativa, pero no se los admite en la Orden Mágica.
La tradición habla también de ese objeto que te he mencionado, Shiskatchegg, el Ojo de la Serpiente. Se dice que con él, el Emperador Talmannon controlaba la voluntad de todos los magos. Un hechicero completo no habría logrado resistir la hipnótica llamada del Ojo de la Serpiente. Pero sí un semimago, porque apenas podría escucharla.
Ayshel vivía en el bosque de Awa, lugar de magia y misterio porque se dice que es de allí de dónde proceden las hadas. Era una persona anónima y sencilla hasta que los dioses la eligieron para enfrentarse a Talmannon y a los sheks.
Una tarde, un unicornio se acercó a ella. No le permitió que lo tocara, pues la necesitaba como semimaga, y el roce de su cuerpo la habría transformado en una hechicera auténtica. Pero le reveló cuál era su misión en la historia.
Se dice que entre los dos, de alguna manera misteriosa, crearon el báculo: una maravilla de plata, diamante y cristal, pero también contenía luz de las tres lunas, lágrimas de hada y, ante todo, el poder del unicornio.
Y esto último es importante, porque, de ser cierto, el báculo funcionaría de forma similar al cuerno de un unicornio. Eso quiere decir que no es un objeto que contenga magia en sí mismo, sino que es un canalizador.
En cualquier caso, y si creemos lo que dice la leyenda, ese báculo es un objeto de gran valor. Armado con él, Ayshel y el pequeño ejercito rebelde que reclutó a lo largo de su viaje fueron derrotando uno a uno a todos los lugartenientes de Talmannon, hasta llegar al mismo Emperador, a quien ella venció tras una dura batalla. Una vez muerto él, la Puerta se cerró y los sheks fueron desterrados de nuevo.
Es lo que ha hecho Ashran el Nigromante. él es el nuevo sacerdote de los sheks.

- ¿A quienes prefieres: sheks o dragones?

2 comentarios:

  1. Me encanta Idhún de verdad se puede decir k es uno de mis libros favoritos y creo k una peli o una serie sobre esto estaría genial:D

    Yo la verdad prefiero a los dragones pero si los sheks fueran todos como kirtash... ;)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas sobre la entrada?
Comentalo y así todos los idhuntias nos iremos conociendo mejor.
Gracias por pasearte por mi mundo.
Besos