jueves, 26 de mayo de 2011

Fauna en Idhún

Barjab: animales lentos y pesados de tamaño mediano y grandes colmillos que acostumbran a cazar por la noche y fáciles de atrapar.
Caballos: son más pequeños que los de la Tierra pero mucho más inteligentes; siguen un instinto parecido al de un perro.
Dríade: Las que guardan el bosque de awa, cada árbol, cada trozo verde. Cuidan, además los templos a la diosa Wina. Solo ellas conocen como hacer funcionar el escudo de awa y como dejar paso a quienes quieran.
Haai: pájaro dorado de los celestes. Son tan grandes que puede montarse un humano sobre ellos.
Kayasin: insecto volador del desierto. Vuela en grupo y actúa como espía para el swanit. Si encuentran alguna posible presa, vuelan para avisarle. A cambio pueden alimentarse de los restos que deje.
Nimen: insecto acorazado, parecido a una hormiga gigante que los feéricos utilizan para sus desplazamientos por el bosque de Awa.
Paske: enormes animales de pelaje rayado y tres cuernos en la frente, sorprendentemente cómodos y rápidos. Son utilizados como transporte.
Swanit: peligroso insecto devorador del desierto. Es rival incluso para los dragones. Los caparazones, mientras sean jóvenes, se pueden utilizar para armas y se venden a muy buen precio en el mercado.
Torka: especie de lagarto muy grande que utilizan los comerciantes en el desierto de Kash-Tar.
Washdan: animalillo que habita en las montañas formando colonias y que posee un pelaje gris. Se adhiere con facilidad a las rocas, aunque estén húmedas, con sus dedos y es difícil separarlos de ellas. Su carne, ni siquiera cocinada, resulta sabrosa ni nutritiva.

1 comentario:

  1. Hola Andrea! Te doy el premio a "Un blog muy creativo", porqué para mí los dibujos que has hecho para este blog se parecen mucho a los personajes de los cómics y porqué escribes sobre el mundo Idhún como si fuera de verdad... lo haces parecer tan real!

    Tienes que nominar el premio a otra persona, como una cadena y ponerte esta imagen en algún rincón del blog o en una entrada:
    http://1.bp.blogspot.com/-69HEObccwf0/TgdYyAuTh0I/AAAAAAAABNM/rVFFKWiPwEg/s320/a.bmp

    Besos! Y sigue escribiendo!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas sobre la entrada?
Comentalo y así todos los idhuntias nos iremos conociendo mejor.
Gracias por pasearte por mi mundo.
Besos