Barjab: animales lentos y pesados de tamaño mediano y grandes colmillos que acostumbran a cazar por la noche y fáciles de atrapar.
Caballos: son más pequeños que los de la Tierra pero mucho más inteligentes; siguen un instinto parecido al de un perro.
Dríade: Las que guardan el bosque de awa, cada árbol, cada trozo verde. Cuidan, además los templos a la diosa Wina. Solo ellas conocen como hacer funcionar el escudo de awa y como dejar paso a quienes quieran.
Haai: pájaro dorado de los celestes. Son tan grandes que puede montarse un humano sobre ellos.
Kayasin: insecto volador del desierto. Vuela en grupo y actúa como espía para el swanit. Si encuentran alguna posible presa, vuelan para avisarle. A cambio pueden alimentarse de los restos que deje.
Nimen: insecto acorazado, parecido a una hormiga gigante que los feéricos utilizan para sus desplazamientos por el bosque de Awa.
Paske: enormes animales de pelaje rayado y tres cuernos en la frente, sorprendentemente cómodos y rápidos. Son utilizados como transporte.
Swanit: peligroso insecto devorador del desierto. Es rival incluso para los dragones. Los caparazones, mientras sean jóvenes, se pueden utilizar para armas y se venden a muy buen precio en el mercado.
Torka: especie de lagarto muy grande que utilizan los comerciantes en el desierto de Kash-Tar.
Washdan: animalillo que habita en las montañas formando colonias y que posee un pelaje gris. Se adhiere con facilidad a las rocas, aunque estén húmedas, con sus dedos y es difícil separarlos de ellas. Su carne, ni siquiera cocinada, resulta sabrosa ni nutritiva.