domingo, 27 de febrero de 2011

Christian - Kirtash

kirtask-shek
Híbrido entre Sheck y humano, creado por Ashran para luchar contra la resistencia.
Es un ser frió y letal que posee múltiples poderes debido a su mitad sheck, su aspecto es el de un joven de uno 17 años de pelo castaño y ojos azules (fríos como el hielo). Es el principal enemigo de la resistencia y un implacable asesino de los magos renegados que huyeron a la tierra cuando Ashran se hizo con el poder.
Su destino era el de heredar el trono de Idhún y así convertirse en el señor de los Shecks, pero algo ajeno a su voluntad se cruzó en su vida y hizo que diera un giro radical.

-¿Qué es lo que más os gusta y lo qué más odiais de Kirtash?

sábado, 26 de febrero de 2011

Aile

aile
Maga feérica de gran poder, era la encargada de dirigir la Torre de Derbhad hasta que los Sheks invadieran Idhún, cuando esto ocurrió huyo a la tierra.
Al poco de estar en la tierra encontró a Lunnaris el último unicornio (bajo la apariencia de Victoria) y la cuidó bajo la identidad de Allegra d’Ascoli su abuela adoptiva que vivía a las afueras de Madrid en España.
Aile es una feérica con forma humana (sin alas y de tamaño normal) con los ojos totalmente negros (todo pupila) y un espeso cabello de color blanco.

Alsan

alsan
Príncipe de Vannisar y miembro de la Orden de Nurgón.
Alsan es un experto guerrero y sabio príncipe .Es uno de los miembros principales de la resistencia. Él y mas humanos viajaron a Awinor (la tierra de los dragones) cuando los Astros se alinearon en la terrible Conjunción Astral, y allí encontraron a un joven dragón recién salido del huevo , fue él quien  lo llamo Yandrack.
Viajó junto con Shail a la Tierra para buscar al dragón y al unicornio .Fue el instructor de Jack con la espada y el combate cuerpo a cuerpo .Y durante una misión fue capturado y sometido aun cruel experimento que le trasformó en un híbrido de Hombre y lobo.

viernes, 25 de febrero de 2011

Shail

shail
Shail mago de Kazlunn, es quien salvo a Lunnaris cuando iba a ser atacada por los Shecks, posee grandes poderes mágicos y es uno de los miembros mas activos de la resistencia. Para Victoria Shail es como un hermano mayor, el le enseño a hablar en Idhunaico y también a usar la magia curativa.
Destacar que es de carácter jovial y alegre, que es muy curioso, mientras estuvieron en Limband, Shail se entretenía trayendo objetos de la tierra (ordenadores, tv, etc) y los destripaba para averiguar como funcionaban.

jueves, 24 de febrero de 2011

Jack - Yandrack

jack-yandrak
Híbrido entre humano y Dragón.
Como humano Jack es un chico de 16-17 años rubio y de ojos verdes, Alsan le adiestro en el arte de la lucha con espada y cuando hubo complicaciones serias para la resistencia Jack empuño a Domivat una espada Legendaria de increíble poder. Es un joven valiente que siente una atracción que poco a poco va siendo mas por Victoria.
Como dragón Yandrack (significa último dragón) es la última esperanza de los pueblos de Idhun contra los Sheks. Es un dragón dorado increíblemente fuerte y poderoso.

- ¿Preferirías a Jack como amigo o como novio?

lunes, 21 de febrero de 2011

Oráculos

Para poder seguir la voluntad de los Dioses los sacerdotes construyeron los oráculos lugares desde donde escuchan lo voz de los dioses (y donde se formulan las profecías) y desde donde se dirigen las labores de los sacerdotes.
oraculos
Hay tres oráculos en Idhun:
El Oráculo de Raden, situado al oeste del desierto de Kash-Tar, que es el oráculo de los tres soles.
El Oráculo de Gantadd, edificado al sureste del reino de Derbhand y que es el oráculo de las tres lunas.
El Gran Oráculo situado en el extremo norte de Idhun y que es el único Oráculo mixto (puede haber sacerdotes y sacerdotisas) pero que dada su situación siempre asido el menos poblado.

- ¿Te gustaría trabajar en un oráculo y oír las profecías de los dioses? ¿O crees que sería demasiado peligroso?

domingo, 20 de febrero de 2011

Magia

La Magia en Idhun es el don que entregan los unicornios a las distintas razas de Idhun, para aquel que tiene un contacto con un unicornio la vida cambia para siempre....
Un unicornio solo le entrega la magia a aquel o aquella que considera oportuno. Se trata de un contacto muy puro, espiritual.
Los magos tienen disputas con los sacerdotes, por la influencia que puedan poseer.
Dentro de aquellos que poseen el don de la magia, encontramos:
Semimagos: son aquellos que sin haber llegado a tocar un unicornio, indispensable para poder ser magos, si han sido vistos por uno, lo cuál les da cierto nivel de magia. Canalizan la magia, pero no la crean. Los semimagos no son admitidos en la Orden Mágica, pero lo cierto es que han sido muy útiles a lo largo de la historia idhunita. Ayshel el Hada solo pudo usar el Báculo gracias a ser semimaga.
Los semimagos, a su vez, tienen cierta sensibilidad para la magia, que les hace sentir cosas que otros no pueden. Poseen el don de la curación
Magos: son aquellos que han tocado un unicornio. El unicornio no es tocado por error, sino porque él mismo quiere que así sea. Los magos son entrenados en las Torres de Hechicería.
Archimagos: son aquellos que se formaron en la Torre de Drackwen cuando estaba operativa, muchos siglos atrás. La Torre de Drackwen, situada en pleno corazón de Alis Lithban, bosque mágico de los unicornios, potenció sus poderes de forma extraordinaria. Los Archimagos llegaron a ser tan poderosos que hasta los dragones los respetaban, y de hecho algunos de ellos llegaron a permitir que los Archimagos los montaran. No sólo eran muy poderosos, sino que además algunos de ellos montaban a lomos de dragones.
Los Archimagos son extraordinariamente longevos, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces, por lo que, en tiempos de la conjunción astral, ya sólo quedan tres. Dos de ellos gobernaban, respectivamente, la Torre de Kazlunn y la Torre de Awinor. Al tercero no le interesaba la política, sólo los estudios de la magia, por lo que pasó de ser el Señor de la Torre de Derbhad, como le propusieron.
torres de Awinor y Derbhad
Torres de Hechiceria , construidas por la Orden Magica para que aquellos que habian recibido el don completo de la magia estudiaran y aumentaran sus poderes entre otro semejantes. Son edificaciones sencillas situadas por todo Idhun.
Torre de Kazlunn: Fue la primera en construirse al norteoeste del bosque de Alis Limbad , dode se cree que aparecieron por primera vez los unicornios en Idhun.Tiene forma de cuerno de unicornio y es la ultima de las torres que cayo ante las fuerzas de Ashran.
Torre de Derbhad : Edificada al norte del bosque de Awa .
Torre de Awinor : Construida en la frontera entre Awinor (la tierra de los Dragones) y el desierto de Kash-Tar.
Torre de Drakwen:La ultima de las torres en construirse y la primera en ser deshabilitada .Construida en las profundidades del bosque de Alislithban (bosque de los unicornios) es el lugar de donde surgieron los archimagos . Los Oráculos presionaron tanto a la orden magica debido a que la población creia mas en la magia que en los dioses , al ver con sus propios ojos el poder de los Archimagos que al final la clausuraron. Su forma esta inspirada en la forma de los arboles.
torres de kazzlunn y drackwen

Victoria - Lunnaris

victoria-lunnaris
Híbrido entre humano y unicornio.
Como humana Victoria es una joven de 16 años castaña y de ojos marrones (más grandes de lo normal), su condición de unirconio la hace ser una semi-maga por lo que posee magia curativa y es la portadora del Báculo de Ayshel un arma legendaria de gran poder.
Como unicornio Lunnaris (significa portadora de magia) es el ultimo unirconio de Idhun; es decir el ultimo ser capaz de consagrar nuevos magos. Esto hará que la orden mágica la presione para que lo haga según pone un pie en Idhun.

- A mí Victoria me parece una chica fantástica, ¿crees que te caería bien?¿qué podrías ser su amiga?

Sacerdotes

el padre
Los sacerdotes son los encargados de orar y obrar la voluntad de los dioses.
Hay dos Iglesias en Idhún la Iglesia de los tres Soles dedicada a los dioses Yahovir, Aldun y Karevan y la Iglesia de las tres Lunas dedicada a las diosas Irial, Wina y Nelian. La Iglesia de los tres Soles esta restringida a los Hombres de las seis razas de Idhún y la de las tres Lunas a las Mujeres. Destacar que la mayoría de los sacerdotes prefieren rendir culto al dios patrón de su raza, así un celeste (barón)  prefiere orar y servir a Yahovir, el patrón de los celestes, si fuera una mujer no tendría esa opción y tendría que elegir entre una de las tres diosas. Cada una de las Iglesias cuenta con un líder o un máximo representante, para la iglesia de los tres soles es “El Padre”,  a la encargada de esta tarea en la iglesia de las tres lunas se la llama “La  Madre”.
la madre

Dioses

Idhún es un mundo que esta formado gobernado-creado por la voluntad de seis dioses.
El panteón de Idhún esta formado por estos dioses:
Yahovir: Dios del aire y el cielo que es el creador de la raza de los Celestes.
Karevan: Dios de la roca y la piedra y señor protector de los Gigantes.
Aldun: Dios del fuego y la energía, patrón de la raza de los Yan.
Irial: Diosa de la luz, y patrona de los Humanos.
Wina: Diosa de la tierra y los bosques, guardiana de la amplia familia de los feéricos.
Neliam: Diosa del agua y los mares y protectora de los Varu.
Además los Seis son los creadores de Idhún y los tres dioses los creadores de los Dragones y las tres diosas las creadoras de los unicornios.
Cada uno de los seis dioses de Idhun tiene su Astro representativo en los cielos de Idhún, por cada Dios hay un Sol y por cada Diosa una luna.
Además de estos seis dioses hay un séptimo dios, del que se desconoce su origen y su relación con Idhun, lo que se sabe seguro es que es el creador de los Shecks y los szishs, en Idhún es conocido como el Séptimo.

Szish

20080303190228-szish.jpg El pueblo de los Szish adora al Séptimo, dios de Idhún. Llaman despectivamente al resto de razas inteligentes (inferiores) de Idhún (Humanos, Gigantes, Feéricos, Varu, Celestes y Yan) "sangrecaliente".

Sirven a los Sheks y al Séptimo como ejército. Entre los Szish hay magos, aunque no son tan poderosos como en las razas sangrecaliente

sábado, 19 de febrero de 2011

Varu

20080910231421-varu.jpg Hijos de la diosa Neliam, los Varu son una raza anfibia que vive en el Reino Oceánico. Debido a que su piel debe estar casi permanentemente mojada, siempre viven cerca de alguna costa y en todo caso con cuidados especiales. Hay pocos Semivarus puesto que normalmente no tienen hijos con gente de otras razas.

martes, 15 de febrero de 2011

Razas

Las leyendas decían que al principio de los tiempos aquel mundo había sido habitado por los seis pueblos creados por los dioses primigenios: en primer lugar, los humanos, que poblaron las mesetas y las colinas; en segundo lugar, los feéricos: hadas, ninfas, duendes, gnomos, trasgos y semejantes, que habitaron en los bosques; en tercer lugar, los gigantes, señores de las altas cordilleras; después, los varu, criaturas anfibias, moradores de las profundidades marinas; seguidamente, los celestes, gente amable que se estableció en las grandes llanuras y los suaves valles; y por último, los yan, habitantes del desierto.

Contaban las leyendas que, cuando Idhún era joven, Aldun, dios del fuego, abrasó involuntariamente las tierras del sur cuando descendió al mundo. Como castigo, los demás dioses condenaron a sus hijos a habitar en aquel desierto que él había creado. Por eso se les llamaba los "yan", los últimos, porque, de las seis razas, era la que menos contaba, tanto para los dioses como para los mortales.

- ¿Tú que razas querrías ser? ¿Por qué?:
Humana, celeste, feéricos, gigantes, varu o yan.


Celeste

20080910231421-varu.jpg
Varu

20080303123214-yan.jpg
Yan


Feérico














Gigante



Humano

miércoles, 9 de febrero de 2011

VS

Hola Idhunitas!!
Una habitante de nuestro mágico mundo ha hecho un vs en su blog entre Jack y Kirtash, este es el enlace http://elrincondeairlun.blogspot.com/2011/02/versus-jack-vs-kirtash.html  pasaros y votad a vuestro favorito.
Esta semana me están haciendo de sufrir en el colegio con tantos deberes, así que no sé cuando podré hacer una buena entrada, lo siento :(
besitos

sábado, 5 de febrero de 2011

Shiskatchegg

Shiskatchegg. El Ojo de la Serpiente. Anillo con un poder extraordinario hecho con poder de los sheks. Con él, Talmannon pudo controlar a todos los magos en la Segunda Era.
Gracias a los dioses, ese artefacto maldito se perdió para siempre tras la caída de Talmannon.
Pero parece ser que se ha recuperado.

Segunda Era

El llamado Imperio de Talmannon. El más poderoso nigromante que existió jamás. Todos los hechiceros se pusieron de su parte y gracias a ellos los shek se apoderaron de Idhún por primera vez.
Aquella vez, los dragones vencieron a los sheks, y los sacerdotes a los hechiceros. Pero, lógicamente, los magos cayeron en desgracia. Por eso los Oráculos tomaron medidas tan severas durante la Era de la Contemplación. Claro que los magos dicen que fue por culpa de un objeto mágico que poseía Talmannon, que gobernaba las voluntades de todos ellos y que los obligó a ponerse de su parte, Shiskatchegg, el Ojo de la Serpiente.
Veréis, todos hemos oído hablar de la tristemente célebre Segunda Era de Idhún, la Era Oscura, cuando los sheks invadieron nuestro mundo por primera vez, de la mano del que se llamó a sí mismo Emperador Talmannon, y todos los hechiceros de la Orden Mágica.
Nadie sabe muy bien cómo fueron derrotados Talmannon y los suyos en aquella ocasión. Pero las leyendas hablan de la intervención de una criatura extraordinaria, una mestiza entre hada y humano. Su nombre era Ayshel, la Doncella de Awa, y era una semimaga.
En Idhún, los magos lo son porque alguna vez los ha tocado un unicornio. Los unicornios canalizan la energía del mundo y la entregan al futuro mago, el "recipiente", a través de su cuerno. Los semimagos son aquellos que han visto un unicornio, pero este no ha llegado a rozarlos. Obtienen entonces una cierta sensibilidad para la magia y tienen algunas habilidades curativa, pero no se los admite en la Orden Mágica.
La tradición habla también de ese objeto que te he mencionado, Shiskatchegg, el Ojo de la Serpiente. Se dice que con él, el Emperador Talmannon controlaba la voluntad de todos los magos. Un hechicero completo no habría logrado resistir la hipnótica llamada del Ojo de la Serpiente. Pero sí un semimago, porque apenas podría escucharla.
Ayshel vivía en el bosque de Awa, lugar de magia y misterio porque se dice que es de allí de dónde proceden las hadas. Era una persona anónima y sencilla hasta que los dioses la eligieron para enfrentarse a Talmannon y a los sheks.
Una tarde, un unicornio se acercó a ella. No le permitió que lo tocara, pues la necesitaba como semimaga, y el roce de su cuerpo la habría transformado en una hechicera auténtica. Pero le reveló cuál era su misión en la historia.
Se dice que entre los dos, de alguna manera misteriosa, crearon el báculo: una maravilla de plata, diamante y cristal, pero también contenía luz de las tres lunas, lágrimas de hada y, ante todo, el poder del unicornio.
Y esto último es importante, porque, de ser cierto, el báculo funcionaría de forma similar al cuerno de un unicornio. Eso quiere decir que no es un objeto que contenga magia en sí mismo, sino que es un canalizador.
En cualquier caso, y si creemos lo que dice la leyenda, ese báculo es un objeto de gran valor. Armado con él, Ayshel y el pequeño ejercito rebelde que reclutó a lo largo de su viaje fueron derrotando uno a uno a todos los lugartenientes de Talmannon, hasta llegar al mismo Emperador, a quien ella venció tras una dura batalla. Una vez muerto él, la Puerta se cerró y los sheks fueron desterrados de nuevo.
Es lo que ha hecho Ashran el Nigromante. él es el nuevo sacerdote de los sheks.

- ¿A quienes prefieres: sheks o dragones?